lunes, 23 de mayo de 2011

REFLEXION PERSONAL

PRODUCTO 3
1.- ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación- Problema?
Surgió principalmente la cuestión de hacer una propuesta detallada, ir más allá de la simple lectura de la narrativa histórica a realizar un proceso en el cual se rescata los procesos de vida que llevaban a cabo diariamente los aztecas y compararlos con nuestro actual modo de vida, de tal manera que se establezcan similitudes, diferencias y como es que aun a pesar de haber sido de alguna manera exterminados por la conquista española, algunas características de nuestra forma de vida prevalecen desde aquel tiempo.  En si todo recae en que hicimos a un lado el solo leer para meternos de lleno a ver cual era el modus vivendi de los aztecas, y no verlos solo como algo lejano sino como personas y una cultura que sigue influyendo en nuestra vida diaria.
2.- ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Dejar  de lado los preceptos de que la historia ya está escrita y convertirnos en investigadores, que miran no solo con admiración aquello que ya se hizo, sino que retomamos el valor de lo que se tiene y vemos que nuestra historia sigue fluyendo en nosotros, que la historia se va construyendo a cada paso, y que incluso nosotros podemos ser objeto de historia en la medida que construyamos cosas grandes con nuestros hechos.
 
Descripcion de la modificacion de las nuevas representaciones y psible impacto en mi practica.
La principal idea que creo modifica es encontrar la correlacion entre las diferentes asignaturas y la de historia y hacer de ella algo mas interactivo y tratar de darle un enfoque menos narrativo y de tipo mas ivencial ya que de esta manera se puede demostrar que la historia es mas interesante de lo que se piensa.

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