miércoles, 25 de mayo de 2011

PRODUCTO 8: FUENTES DE INFORMACION HISTORICAS.

Liga
descripción
Esta pagina web nos  brinda  información de los hechos ocurridos durante el siglo XVI en la historia mundial agrupándolos por temas como: guerras, cultura, etc.
Esta pagina web nos  brinda  información de los hechos ocurridos durante el siglo XI en la historia mundial agrupándolos por temas como: guerras, cultura, etc.
Esta pagina web nos  brinda  información de los hechos ocurridos durante el siglo XIV en la historia mundial agrupándolos por temas como: guerras, cultura, etc.
Documento que nos habla del periodo posclásico de las culturas mesoamericanas, y que incluye varias descripciones de lo que fue la cultura mexica, la cual se destaco dentro de ese lapso histórico.
Pagina dedicada a mostrar la forma en que eran los hábitos alimenticios de los aztecas.
Pagina en la cual se encuentra información sobre el sitio arqueológico de Cempoala y como el que Cortes haya entrado en contacto con ellos fue de cierta manera determinante en la marcha hacia el imperio azteca.

Pagina web que nos habla de la ubicación geográfica del poblado de Cempoala y como es que Hernán Cortes entro en contacto con esta cultura y determino marchas hacia Tenochtitlán.
Pagina que nos habla de la historia del municipio de Cosoleacaque, su fundación y algunos datos históricos que la han convertido en lo que es hoy en la actualidad.
Pagina web que complementa información sobre la cultura azteca así como algunas de sus construcciones mas relevantes.
Pagina web que muestra el origen de la ciudad del imperio azteca, sus gobernantes, las clases sociales además de su ubicación geográfica.
Sitio web que además de mostrar un esquema en su inicio informa sobre aspectos relevantes de los aztecas como: cultura, arte, ciencia, economía y vida cotidiana.
Sitio web que nos dice como fueron los orígenes de la religión, sus dioses y la idea de religión que poseían la cultura azteca.
Sitio que nos habla de cómo era la cosmogonía religiosa de los aztecas, además de también aportar información sobre la astronomía y su alimentación.

Este video nos muestra brevemente los aspectos más importantes de la vida de los aztecas, su ubicación, organización, comercio y también sobre sus arquitecturas.

Este link nos lleva por un recorrido en la etapa del imperio azteca, retomando los mitos que rodean dicha cultura y los ritos que ellos practicaban.

Esta página es un poco contradictoria, pues muestra el canibalismo que existía al realizar los sacrificio que realizaba la cultura azteca, pero es importante ver las cosas de diferentes ángulos.

Este video nos muestra las costumbres en la alimentación y los sacrificios que practicaban los aztecas y el por qué los realizaban y quienes eran sus deidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario